Buscar
  • BEAT FM 90.5

"BANANA" EL NUEVO HIT DE CONKARAH FEAT. SHAGGY


El jamaiquino, que encontró su voz reinventando hits de las estrellas más importantes del mundo, se convirtió en el artista que hace cantar a multitudes con esta nueva canción, en la que se acompaña de la leyenda del reggae Shaggy.

Para el artista jamaiquino Conkarah, su nombre simboliza una incesante lucha por los sueños y su historia está llena de pasión y determinación desenfrenada.

Nacido bajo el nombre de Nicholas Murray, Conkarah sintió amor por la música por primera vez en su niñez en Kingston –cantando a su madre sus canciones favoritas-, bajo la influencia de leyendas de su país como Bob Marley y Gregory Isaacs o eclécticos clásicos norteamericanos como Boyz II Men, Red Hot Chili Peppers y Backstreet Boys.

En ese entonces, sus crecientes intereses musicales eran secundarios al deporte ya que Conkarah, hijo de un afamado miembro de un club de fútbol nacional jamaiquino, pasaba la mayor parte del tiempo en el campo de juego. Fue recién cuando una lesión en la universidad puso fin a su carrera que volvió a evaluar sus objetivos y a conectarse con las melodías que tanto lo conmovían. La música se convirtió en una terapia, una vía de progreso.

Mientras componía y cantaba sus propias canciones, Conkarah realizaba conmovedoras versiones de sus temas favoritos, acentuándolos con su propio fulgor isleño e imaginándose sobre el escenario frente a una gran audiencia. Lo que comenzó como un ejercicio vocal y un pasatiempo, llamó la atención de fans de todo el mundo. Sus sentidas versiones de hits pop como “Hello” de Adele o “I Don’t Care” de Ed Sheeran alcanzaron millones de vistas en YouTube y reproducciones en Spotify.

En continuo crecimiento, Conkarah realizó dos giras internacionales, sellando su pasaporte en toda Europa, Asia y el Pacífico. Como artista independiente impulsado por el deseo de llegar a multitudes, su visión se convirtió en realidad, compartiendo su tiempo con los lugareños durante sus viajes e interiorizándose en las culturas de sus fans. Amor, alegría, incertidumbre, esperanza: cada emoción pasó a ser parte de Conkarah y todas se canalizaron a través de su música.

Durante su estadía en Colombia, Conkarah escribió su single “Banana.” En abril de 2020, la canción, que cuenta con la participación de la leyenda del reggae Shaggy, recibió excelentes críticas de fans y DJs, comenzando un movimiento viral de videos dance en TikTok, con millones de vistas en pocas semanas.

Ahora se cerró una etapa para Conkarah: el muchacho de Kingston que encontró su voz reinventando hits de las estrellas más importantes del mundo se convirtió en el artista que hace cantar a multitudes en todo el planeta. Su éxito se basa en el logro personal y en la capacidad de inspirar a otros: traspasando barreras musicales, uniendo comunidades de todo el mundo y fortaleciendo a cada uno para conquistar sus metas.

0 vistas

RADIO BEAT 90.5  Quillota - La Calera

Whatsapp Aire: +569 5201 2130

Dirección:  21 de Mayo 1103

Ventas: tamara@beatfm.cl   +569 9411 1194 

© 2017 by Radioestudio

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
agosto.png